CONTRA EL ABUSO GENERALIZADO, SOLO HAY UN CAMINO: DIGNIDAD Y LUCHA

PARTICIPA CON CGT, LA ALTERNATIVA SINDICAL EN BANCO SABADELL

Contacta con nosotros

No somos siervos ni esclavos, tenemos derechos regulados. Ponte en contacto con nostros si estas sufriendo presión, si te están exigiendo trabajar por las tardes, si sufres acoso, etc. O si simplemente tienes dudas sobre nuestras condiciones laborales. Llámanos o escribanos a;

Movil; 644431112
Email; madrid@cgtbs.es

domingo, 13 de septiembre de 2015

PROLONGACIONES ILEGALES DE JORNADA



PROLONGACIONES ILEGALES DE JORNADA: LA DIRECCIÓN INCUMPLE EL ACUERDO ALCANZADO CON CGT ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

El pasado 22 de abril la dirección de Relaciones Laborales, ante el Conflicto Colectivo presentado por CGT en la Audiencia Nacional, pactó con nuestro Sindicato el establecimiento en Banco Sabadell de un registro de la jornada de trabajo y de las horas extras realizadas que afecta a todo el personal del banco. Cuatro meses después, podemos afirmar con rotundidad que han incumplido dicho acuerdo (no registran la jornada, no registran las horas extras ni las comunican a los sindicatos de acuerdo a la legislación vigente), por lo que hemos procedido a solicitar su ejecución ante la Audiencia Nacional.

El incumplimiento del pacto citado nos parece extremadamente grave y califica por si solo, el talante de la dirección del banco, quien una vez tras otra vulnera la legislación laboral vigente convirtiendo las relaciones laborales en una jungla donde todo vale, donde impera el régimen del terror. Con ello pretenden encubrir la gran falta de personal que padece el banco provocada por los continuos ajustes de personal realizados y conseguir mejorar los resultados.


OBJETIVO CUMPLIDO, el banco vuelve a aumentar los beneficios (352 millones de euros en el primer semestre) sin tener en cuenta el esfuerzo realizado por la plantilla, que una vez mas es obligada a duplicar jornadas para intentar conseguir unos objetivos totalmente inalcanzables, que una vez mas sacrifica su vida personal y familiar ante las presiones que recibe para no compensar ni cobrar las horas extras realizadas.

Esta es la realidad laboral de banco Sabadell, que choca con las bonitas palabras que se lanzan en las grandes convenciones directivas (O SERÁ QUE NO LA VEMOS CON LAS MISMAS GAFAS), donde priman el orgullo de pertenencia, la confianza en las personas, el trabajo bien hecho, el prestigio,..., y sobre todo “la valoración del esfuerzo que realizamos”, obviando que nada de esto sucede realmente, que mientras las grandes empresas mundiales apuestan por incentivar correctamente a sus trabajadores y trabajadoras, por limitar las jornadas de trabajo para aumentar la productividad, por llevar verdaderamente adelante la conciliación entre la vida laboral y personal/familiar, en banco Sabadell se sigue manteniendo la política del miedo, del latigo, del acoso laboral, demostrando con dichos actos una clara incapacidad para dirigir los recursos humanos de la Entidad.

Todo este panorama apunta a que la dirección del banco no cree en el futuro del mismo, que solo se pretende salvar los resultados a corto plazo ya que la concentración bancaria en entidades de mayor tamaño es inminente, situación donde no parece haber sitio para banco Sabadell (los planes de reconversión bancaria en nuestro país pasan por el mantenimiento de tres entidades: SANTANDER, BBVA y la CAIXA), lo que de nuevo provocará graves ajustes de plantilla.
Por ello es indispensable que cumplamos nuestra jornada legal de trabajo (pactada en convenio), que si hay prolongaciones de la misma se registren y compensen. De esta manera demostraremos que falta personal y evitaremos o reduciremos nuevos despidos colectivos. Mientras sigamos trabajando de forma encubierta, estaremos consolidando los mensajes de la alta dirección (quien solo detecta excedentes de personal en todos los territorios), estaremos facilitando la destrucción de nuestros puestos de trabajo.

Esperamos, sobre este tema, un cambio de actitud urgente en el resto de sindicatos, quienes hasta la fecha se dedican a reforzar los mensajes de la dirección, manteniendo que no se puede resolver el problema. Ya pasaron las elecciones sindicales, ya alcanzaron acuerdos con la dirección para no tener que ir a sus puestos de trabajo, y ahora no recuerdan sus compromisos de luchar contra la que consideramos la mayor amenaza para nuestro futuro laboral.